Margarita es trabajadora de Salud y Walter es representante de la Construcción, ambos fueron los elegidos por la Comisión Evaluadora para recibir el Premio Anual al Delegado y Delegada de Base 2024. Reconocimiento que el Poder Legislativo otorga a aquellos que luchan por los derechos de los trabajadores tanto en el ámbito público como privado.
El acto de reconocimiento se realizó en el Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel”, con la presencia de los diputados Francisco Romero Castelán, Iván Gyoker, Analía Flores y Nicolás Slimel. Acompañados de la subsecretaria de Trabajo provincial, Noel Ibarra; y desde la CGT Chaco, y del sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda.
Hubo numerosas postulaciones, entre las cuales, la Comisión Evaluadora definió que el Premio en la Edición 2024 se otorgue a Margarita Alegre y Walter Gastón Mendoza. Durante el evento se entregaron además menciones especiales a los demás postulantes como reconocimiento a su lucha en el ámbito sindical.
Mendoza fue propuesto por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Chaco por su predisposición en capacitarse y ardua tarea desinteresada, en lucha y defensa de los derechos de los trabajadores del Chaco, así como también se le reconoce en su cargo de Secretario Adjunto de CGT (Delegación Villa Ángela) la capacidad sistemática en Trabajo Social y su conducta de Militante Activista en dicha Localidad.
En cuanto a Margarita Alegre, recibió la postulación por parte de la Asociación de Profesionales Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco (APTASCH), nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina CTA.
La Comisión Evaluadora estuvo conformada por los diputados Francisco Castelán, Mariela Quirós, y Samuel Vargas, la Subsecretaria de Trabajo Noel Ibarra por el Poder Ejecutivo y representantes de la Central de Trabajadores Argentinos.
El premio se enmarca en la ley 3477-L que instituyó el Día Provincial y el Premio Anual de la Delegada y del Delegado Gremial de Base, galardón que se otorga anualmente a aquellas personas que se destaquen por su labor como voceros y líderes intermediarios entre la patronal y sus compañeros y compañeras de trabajo, propugnando el diálogo institucional tripartito y en los principios del Delegado Gremial de Base, consistentes en capacidad, conducta y militancia.