El Rancho «La Salmantina», ubicado en el acceso norte de la ciudad de Villa Ángela, es elegido por instituciones educativas y familia en general para disfrutar de días de campo, con diversas actividades enmarcadas en el turismo rural.
Los docentes de la Escuela «Nuestra Señora del Perpetuo Socorro» eligieron a La Salmantina para ofrecer a sus alumnos de primer grado del turno mañana y turno tarde para compartir una jornada única y trabajar el proyecto de «la vida en la naturaleza».
Los niños realizaron la cabalgata, disfrutaron de la tirolesa, entre otras opciones que ofrece el establecimiento, como así también hicieron un recorrido por los árboles autóctonos.
Una de las docentes, explicó que desde la institución educativa se trabaja la temática del cuidado ambiental «concientizamos mucho a los chicos y a las familias sobre el planeta, sobre su cuidado y bueno, esta salida se hace todos los años y venimos diferentes grupos. Elegimos, ya sea este rancho u otros lugares que estén conectados con la naturaleza para que ellos puedan también priorizar y conocer», indicó.