Tras las PASO provinciales con una veintena de pre candidatos a intendentes obteniendo en su conjunto tan solo un puñado de votos, el gobernador Jorge Capitanich decidió esta semana bajar la lista ganadora de su Frente Chaqueño para ir con boleta corta, no sin antes pedir el acompañamiento a Titi y con la intención de rasguñar unos votos a quien de acuerdo a todo pronóstico lograría su re-re-elección.
Capitanich no está atravesando su mejor momento en cuanto a imagen política y aunque anuncie obras y actividades con bombos y platillos, no logra sobreponerse al golpe electoral mezclado con el caso Cecilia. Y el ministro de economía y finanzas, y actual candidato a diputado provincial, cr. Santiago Perez Ponz lo confirmó con sus declaraciones ante Vicentin Networks, de Villa Ángela.
En limpio, el ministro expresó que Capitanich pidió bajar la lista al ganador de su Frente Chaqueño de las PASO en Villa Ángela, para ir con boleta corta y manifestó su acompañamiento al intendente Adalberto Papp, quien obtuvo la amplia mayoría de los votos prácticamente sin hacer campaña proselitista. No obstante, desde el entorno de Titi, indicaron que en las generales el actual intendente mantendrá su camino de ir con boleta corta, como desde el año 2015 cuando llegó a la municipalidad mediante el sello partidario de UNIR.
La noticia generó polémica puertas adentro del Partido Justicialista local. Si bien habría un fuerte descontento dirigencial, hasta el momento no se habría dado a conocer oficialmente ninguna manifestación.