Esta mañana, alrededor de las 11, efectivos de la División Microtráfico Metropolitana llevaron adelante un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Brown al 1600 , aproximadamente. Según la información recolectada, el personal antinarcóticos daba cuenta de un sitio donde se comercializaba distintas drogas.
Junto a un ayudante fiscal, los agentes ingresaron a la vivienda donde encontraron al principal investigado, un hombre de 27 años, a quien lo sorprenden fraccionando una sustancia sólida, tipo piedras, de color amarillento «nunca antes vista por la ciudad», según los reportes policiales. Debido a esto, procedieron al pesaje arrojando un total 23,8 gramos. Luego de la prueba de campo con reactivos químicos, los cuales fueron positivos, se llegó a cuenta de que se trataba de cocaína.
De todos modos, no era cualquier tipo de cocaína. Se consultó con el especialista fármaco, el Dr. Fernández, quien dio cuenta que se trata de una sustancia llamada «pedra» , una sustancia psicoactiva originaria de Brasil, derivada del residuo de cocaína, estirada con pastillas y otros componentes, generando un trastorno adictivo y un acelerado deterioro cerebral en el consumidor disminuyendo capacidades motrices lo que comúnmente se lo conoce como «seres zombies» .
También, se hallaron 3 envoltorios con cocaína con un peso de 22,3 gramos , una balanza de precisión una tijera y dinero por la suma de $ 227.370. Inmediatamente, se notificó la detención de la persona que se encontraba en la vivienda, por infringir la Ley 23.737 de Estupefacientes.
// diariochaco